Fallado el XVIII CERTAMEN LITERARIO DE LA COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA a favor de Rosa Piñeiro Fariña en poesía y Javier Esteban Lorenzo en narrativa

OLITE.COM / El Premio de Narrativa “Olite, Ciudad del Vino” – Ayuntamiento de Olite” con una cuantía 1.200 Euros y un lote de vino ha sido al escritor, Francisco Javier Esteban Lorenzo (Ayamonte Huelva–1955) por la obra “Duelo de Copas” . Este autor onubense, ex profesor de Ciencias Naturales y jubilado del sector bancario en el cual ha trabajado durante 35, cuenta con numerosos premios literarios. Tiene publicados cuentos y relatos en diversas antologías internacionales. En el año 2012 publicó un libro de relatos con el título “Nadie nos oye”.

El Premio de Poesía “Vino Navarra” – Consejo de la Denominación de Origen Navarra con una cuantía de 1.200 Euros y un lote de vino ha sido para la escritora Rosa Catarina Piñeiro Fariña (Vigo, Pontevedra-1991) por el poema “Era todo de líquida inocencia”. Esta autora gallega, aunque residente en Madrid, es licenciada en derecho y graduada en psicología. Funcionaria de carrera como inspectora, pertenece a la escala ejecutiva de la Policía Nacional. Cuenta con varios premios literarios en poesía y prosa, tanto en gallego como en castellano.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.olite.com.es