Fallado el XIV CONCURSO DE CÓMIC CIUDAD DE LLERENA

LLERENA.HOY.ES / El pasado lunes, 27 de mayo, se reunió en la biblioteca municipal ‘Arturo Gazul’ el jurado del XIV Concurso de Cómic ‘Ciudad de Llerena’ para elegir a los ganadores del certamen. En esta edición se han presentado una total de 79 trabajos y la mayor parte de los participantes proceden de Extremadura.

En la categoría A (autores nacidos en 2012 o años posteriores), la mejor Historieta Cómic de tema libre ha sido ‘Los Gamer contra los Pepes’, de Lucas González Corchero, de Cáceres; mientras que el Premio Cómic (para autores nacidos o residentes en la Campiña Sur) se lo ha llevado ‘Pampán llega a la Tierra y…’, de Jorge Rengel Hernández, de Llerena.

 En la categoría B (autores nacidos entre 2008 y 2011), el Primer Premio de Historieta Cómic de Tema Libre se ha otorgado a ‘El Plan’, de Ana María Ruiz Forero, de Llerena. Ha sido finalista ‘El Poeta’, de Valentín Nicolás Agüero Levallois, de Arona (Santa Cruz de Tenerife). Por otra parte, el Premio Mejor Cómic (para autores nacidos o residentes en la Campiña Sur) es para ‘Malas acciones’ de Paula Porro Hernández, de Llerena.

En la categoría C (autores nacidos entre 2007 y 1994), la mejor Historieta Cómic de Tema Libre es ‘Amor Amor’, de Eva María García Fagúndez, de Badajoz; mientras que el Mejor Cómic (para autores nacidos o residentes en la Campiña Sur) ha sido ‘No lo veo claro’, de Carlota Rodríguez Sastre, de Llerena.