Fallado el XI CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA IGP DE LENTEJA TIERRA DE CAMPOS. Primer premio para Alfredo Castro Fernández

DIARIODELEON.ES / Nuevo éxito del Concurso de Microrrelatos organizado por la IGP de Lenteja de Tierra de Campos, que con cerca de 600 textos presentados ha superado todas las expectativas. En esta ocasión los ganadores fueron Alfredo Castro Fernández, de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con la obra Las lentejas luego, te lo prometo ; Ramón Ferreres Castell, de Barcelona con el microrrelato Pequeños equívocos sin importancia ; y Cristina Filardo Llamas, de Salamanca, con Lentejas de magia , que se alzaron, respectivamente con el primero, segundo y tercer premio.

Según señala el presidente de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, José Andrés García Moro, «El nivel de participación de esta edición ha superado todas nuestras expectativas, aumentando en un 100 % el número de microrrelatos entregados, casi 600. La participación es la práctica totalidad de la geografía nacional. Estamos muy satisfechos con el impulso que está tomando este concurso, que ya lleva once años funcionando».