Fallado el VIII CONCURSO DE MICRORRELATOS Y FOTOGRAFÍAS DE LA EMT. Primer premio para el microrrelato de Carlos Muñoz González y la imagen de Zamir Mizar

EMTMADRID.ES / La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, a través del jurado designado, ha emitido el fallo sobre los ganadores del VIII Concurso de Microrrelatos y Fotografías que, en su octava edición, ha puesto de relieve la importancia del uso de la bicicleta eléctrica y de la intermodalidad en la ciudad de Madrid. El microrrelato “Cuento en verso” y la fotografía titulada “Bicis en la Capital” se han hecho con el primer premio en sus respectivas modalidades.

En esta edición del concurso, el jurado se ha enfrentado a una recta final muy reñida, ya que los 15 microrrelatos seleccionados como finalistas era de gran calidad. Los trabajos escritos participantes han sido mayoritariamente nacionales, pero muchos de ellos también han llegado desde países de Latinoamérica. Finalmente, el jurado se ha decantado por la obra “Cuento en verso”, de Carlos Muñoz González, como primer premio de microrrelato. El autor galardonado dice ser un “enamorado de Madrid y huérfano de coche”, que ha disfrutado toda la vida de “su Foro” siempre en transporte público y siempre “entre versos, gentes y calles”.

En la modalidad de fotografía, Zamir Mizar ha sido el elegido del jurado por su fotografía “Bicis en la Capital”. Zamir, acostumbrado a hacer barridos fotográficos y aficionado a la fotografía de calle, se inspiró en el “movimiento y la libertad” que ofrece el sistema de bicimad por la ciudad.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.emtmadrid.es/