Fallado el VIII CERTAMEN DE POESÍA ‘TINTAS PARA LA VIDA’. Convocado por el Hospital Reina Sofía de Córdoba para estudiantes andaluces
ELDIADECORDOBA.ES / La octava dedición del Certamen Andaluz de Poesía Tintas para la vida para la promoción de la donación de órganos ha contado con la participación de alumnos de una veintena de centros educativos de toda la comunidad autónoma.
Esta iniciativa es una de las acciones de más largo recorrido de la campaña de promoción de la donación del Hospital Universitario Reina Sofía, que se desarrolla con la colaboración de la Delegación de Educación y Deporte de Córdoba y persigue llevar a la población infantil y adolescente el mensaje de la donación de órganos a través de la literatura, concretamente de la poesía.
Recientemente se han fallado los premiados de la última edición de este certamen. De la categoría A (que abarca quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de Secundaria) han resultado ganadores Ariadna León Ales (colegio Las Francesas, primer premio), Sergio Requena Almeda (colegio Alcalde Pedro Barbudo de Córdoba, segundo premio) y Marta Sánchez Gómez (colegio San Rafael Sr. Obispo de Córdoba, tercer premio).
De la Categoría B (que incluye tercero y cuarto de Secundaria, primero y segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio), el primer premio es para Almudena Medina Campos (colegio de Fomento El Encinar), el segundo para María Ruiz Herruzo (instituto Fidiana) y el tercero para Helena Ortiz López (colegio La Salle).
En esta edición se han recibido 380 poemas (264 correspondientes a la Categoría A y 116 a la B), algunos centros remiten un año más y otros se han sumado por primera vez a esta iniciativa solidaria.
Los seis poemas premiados, más 40 seleccionados por el jurado, conformarán la nueva antología Tintas para la vida (46 poemas en total), que será la decimotercera y que se está preparando en estos momentos. Se presentará el próximo otoño y estará coordinada nuevamente por Bartolomé Delgado, coordinador provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares. El acto de presentación en sociedad del poemario coincide también con la entrega de premios a los ganadores (una tablet y un lote de libros).