Fallado el PREMIO HUELVA DE PERIODISMO 2020. En la categoría de ‘Prensa escrita’, se ha premiado el reportaje ‘La realidad del campo onubense’ del periodista Antonio Carrasco

HUELVAYA.ES / El jurado del Premio ‘Huelva’ de Periodismo 2020, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial ha dado a conocer los ganadores de la presente edición, que como novedad concede cinco premios, en otras tantas categorías, dotados con 1.000 euros cada uno.

A la edición de 2020 de este galardón, que tiene la vocación de promocionar desde los medios de comunicación los valores periodísticos, históricos, económicos, sociales y culturales de la provincia onubense, se han presentado un total de 91 trabajos -29 de fotografía, 21 de Internet, 19 de prensa escrita, 12 de radio y 10 de televisión-. Esta participación supone la mayor en toda la historia del Premio.

En la categoría de ‘Prensa escrita’, se ha premiado el reportaje ‘La realidad del campo onubense’ del periodista Antonio Carrasco publicado por Huelva Información, “que recoge la nueva realidad del mundo rural en un ámbito muy duro, en una actividad empresarial que lucha contra la despoblación y que se traspasa de padres a hijos”.

El trabajo galardonado en la categoría de ‘Radio’ es ‘Aspapronias: Personas con discapacidad intelectual: personas e iguales”.’ de Manuel Delgado (Canal Sur Radio) “por recoger el testimonio directo de personas con diversidad funcional en un emotivo reportaje que recoge las diferentes sensibilidades del colectivo”.

En la categoría de ‘Televisión’ el ganador es el reportaje ‘Un Rocío diferente’ del programa Los Reporteros de Canal Sur Televisión, con guion de Esperanza Torres y realización de Manuel Correa, “por retratar de manera magistral la excepcionalidad de no celebrar esta seña de identidad de Huelva para el mundo”.

En la categoría de ‘Fotografía’ el premio es para ‘Las que Cuidan 2’ de la fotógrafa Susana Girón, publicado en la revista de ámbito nacional ‘Nuestro Tiempo’ dentro del reportaje ‘¿Y ahora qué?’ “por transmitir humanidad y ternura concentrando mensajes relacionados con la dependencia, la Covid y el cuidado de los mayores”.