Fallado el IX CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PAISAJES CON MEMORIA a favor de Alfonso Ancín Izpura
CULTURANAVARRA.ES / El Archivo Contemporáneo de Navarra ha dado a conocer el fallo del jurado del IX Certamen de Fotografía «Paisajes con Memoria», que en esta edición se ha celebrado bajo el lema «Paisajes Deshabitados de Navarra», una propuesta centrada en la representación de espacios donde la actividad humana ha desaparecido o se ha reducido, pero donde siguen siendo visibles las huellas de antiguos usos, actividades y formas de vida.
El certamen ha contado este año con una notable participación, con 63 fotografías presentadas, que han ofrecido una amplia variedad de miradas sobre la memoria del territorio navarro y las transformaciones sociales, económicas y culturales que han modelado sus paisajes desde el siglo XX hasta la actualidad.
Tras valorar el conjunto de las obras, el jurado ha acordado conceder el primer premio, dotado con 700 euros, a Alfonso Ancín Izpura por la fotografía Ventana al pasado.
El segundo premio, dotado con 400 euros, ha recaído en Pedro Pileño Malvar por la obra Luz de invierno.
El tercer premio, dotado con 200 euros, ha sido otorgado a Cristina Sesma Cagidos por la fotografía Ecos de agua pasada.
Asimismo, el jurado ha concedido el accésit, dotado igualmente con 200 euros y destinado a reconocer la fotografía que mejor refleja una concepción integral del paisaje como patrimonio cultural y social, a Daniel Andión Espinal por la obra Ya no tañen las campanas.



