Fallado el IV PREMIO LITERARIO CARLOS GIMÉNEZ. Premiados los trabajos de Juan Andrés Moya Montañez (relato), José Luis Gotor (poesía), Francisco Luis Gans (cómic)…

PARACUELLOSDEJARAMA.ES / El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha anunciado los ganadores del ‘IV Premio literario Carlos Giménez’. Este certamen tiene como objetivo promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por el relato corto, la poesía y el cómic. En esta edición han participado más de 650 autores.

El premio literario constaba de esas tres modalidades, cada una de ellas dividida a su vez en tres categorías: infantil (menores de 12 años), juvenil (de 12 a 18 años sin cumplir) y adultos (desde 18 años).

El jurado estaba formado por los ganadores de la tercera edición, en la categoría de adulto, de relato, poesía y comic, Fernando Ugeda, Jorge Cappa y Álvaro Baglietto, respectivamente. En sus valoraciones aseguran, en relación con el cómic de adulto, que “ambas historias tienen algo esencial, un buen giro final. En tan pocas páginas es difícil de conseguir, pero estas dos historias lo hacen”. Del ganador de poesía adulto consideran que “a su calidad poética, se añade su capacidad para ofrecer reflexiones sobre la vida, sobre el paso del tiempo y sus paradojas”, y del ganador del relato adulto dicen que “es un relato con prosa poética y que, aunque todos los recursos literarios funcionan a la perfección, el autor/a huye de las figuras retóricas manidas, elaborando frases que llaman la atención”.

MÁS INFORMACIÓN en https://paracuellosdejarama.es