Fallado el IV CONCURSO DE CARTAS DE AMOR DE ASTILLERO a favor de Juan Luis Rincón Ares, Isabel García Viñao, Lourdes Aso…

ASTILLERO.ES / Apenas un día después de la celebración de San Valentín, el Ayuntamiento de Astillero ha dado a conocer los ganadores del IV Certamen de Cartas de Amor. Una edición que ha contado con alrededor de un centenar de propuestas llegadas desde todas las partes del mundo y que ha contado con un gran nivel literario.

El jurado, que ha estado compuesto por la concejala de Cultura, Cristina Laza; la responsable de la biblioteca, Ana Colsa; las coordinadores del club de lectura ‘Puente de los Ingleses’, Ana Ruiz y Gema Aguirrezábal; y el escritor Héctor Peña Manterola, ha valorado la calidad de los trabajos, la originalidad del mensaje transmitido y la sensibilidad literaria.

Como en pasadas ediciones, la participación no solo ha sido regional y nacional, sino también internacional, lo que supone “una satisfacción y un orgullo que nuestro certamen traspase fronteras y haya gente de todo el mundo que quiera participar en él”, ha señalado Cristina Laza, concejala de Cultura.

En la Categoría de Adultos (31 años en adelante) los trabajos seleccionados han sido los de Juan Luis Rincón Ares con ‘Tanteando Lene’, Isabel García Viñao con ‘¿Qué quedaría de luz si una ola te llevara?’ y Lourdes Aso Torralba con ‘Dos mitades’.

En la Categoría Jóvenes (18-30 años) los ganadores han sido Alejandro López Cagigas con ‘Nuestra vida juntos’, Laura Gandarillas Cañizo con ‘Para qué’ y Paloma Rodríguez Virgili con ‘Quiero ver el arcoíris sin lluvia’.

Por último, en la Categoría Juvenil (14-18 años) las ganadoras han sido Víctor Moreno Oller con ‘Singulares’, y Nikoll Valentina Torres Garzón, con ‘Amor eterno’. En esta categoría, el tercer premio ha quedado desierto al no completar los mínimos el resto de trabajos presentados.