Fallado el IV CERTAMEN LITERARIO GUILLERMO FERNÁNDEZ ROJANO. Premiadas las obras de Juan Carlos Pérez López (relato), María del Pilar Geraldo Denia (poesía)…

Tras la valoración por parte del jurado de las obras que han participado en el IV Certamen de Poesía y relato «Guillermo Fernández Rojano el fallo del jurado es el siguiente:

En la categoría de «Relato General» han resultado ganadoras las obras que se enumeran a continuación:

– Primer premio: «Zapatos rojos con tacón de aguja» de Juan Carlos Pérez López, de Bormujos, Sevilla.
– Segundo premio: «El velatorio» de Juan Molina Guerra, de Ubrique-Cádiz.
– Tercer premio: «El final» de Concha Mora Olmedo, de Madrid.

En la categoría «Poesía General» han resultado premiadas las siguientes:

– Primer premio: «Años 50» de María del Pilar Geraldo Denia, de Cuenca.
– Segundo premio: «Canas en el corazón»→ de Laura Estebane Palmero de El Ejido, Almería.
– Tercer premio: «A propósito de vísceras y entredichos» de Héctor José Rodríguez Riverol, de Breña Baja, La Palma.

En la categoría «Relato escolar» la obra ganadora ha sido «Alma» de Sandra Merino Castro de la Cala del Moral, Málaga. El segundo premio ha recaído en «El secreto de la cabaña» de Carmen Vera Lozano Volkova, de Villanueva del Arzobispo, Jaén.

Finalmente, en la categoría «Poesía escolar» la obra ganadora ha sido «Marionetas de la desdicha» de Adela Reyes Godoy, de Canena, Jaén.

Desde el Ayuntamiento de Orcera queremos agradecer su participación de los los autores que nos han remitidos sus propuestas, así como a los miembros del jurado y el personal municipal que colabora en la organización del certamen. El certamen de poesía y relato «Guillermo Fernández Rojano» ha recibido propuestas de todos los puntos del país destacando una obra remitida desde Chile. En los próximos días desde el Ayuntamiento de Orcera nos pondremos en contacto con los ganadores para la gestión de los premios, y la preparación del nuevo libro que recoge los textos de las obras ganadoras