Fallado el II CONCURSO DE NOVELA GRÁFICA DE PATERA cuyo primer premio ha recaído en Guillem Escriche Rius (coautor Roger Escriche Rius)

ASOVALCOM.BLOG…  / Se ha fallado el II Concurso de Novela Gráfica Ajuntament de Paterna, cuyo 1er Premio, dotado con 4.000€, ha sido para la obra La última victoria, presentada con el pseudónimo Nuvola, cuyo autor es Guillem Escriche Rius y coautor Roger Escriche Rius.  

La obra ha sido seleccionada por ser la historia más sólida en la idea y en el desarrollo gráfico, al casar ambas como en ningún otro trabajo. El jurado ha destacado también “el marco histórico en el que se conjuga la recreación de la época con el interés de la historia, así como la ambición gráfica y la concepción orgánica de la página. Además, esta obra sobresale porque apela al interés del lector a través de la caracterización física y psicológica de los personajes, y por el detallismo de su dibujo”.

El 2º Premio para autores de hasta 30 años, dotado con 1.000€, ha recaído en la obra El piano del pobre, presentada con el pseudónimo Haacu, cuyo autor es Javier Cuesta Martínez. Este trabajo ha sido premiado por “su trasfondo pedagógico, el mensaje positivo y el buen desarrollo de guión; así como la correcta secuenciación y la buena graduación del ritmo narrativo”.