Fallado el I PREMIO LITERARIO BENITO PÉREZ GALDÓS (Arganzuela). Premiados Andrés Morales Rotger (relato) y Jorge de Arco (poesía)

La I edición del Premio literario Benito Pérez Galdós que ha organizado la Junta municipal de Arganzuela ya ha dado conocer el listado de los ganadores de este certamen en sus dos categorías de relato corto y poesía, tras el fallo del jurado que ha elegido las obras finalistas. Cada modalidad consta de dos premios: el denominado Benito Pérez Galdós, dotado con 2.000 euros; y un accésit para autores empadronados en el Distrito de Arganzuela asignado con 1.000 euros.

El premio de relato corto en la modalidad nacional ha recaído en Andrés Morales Rotger, por la obra ‘Hay una mujer en la puerta’, de la que el jurado ha destacado su originalidad, el ritmo trepidante de la historia, el final sorprendente y un estilo literario muy definido que atrapa desde el comienzo. Javier Fernández Aparicio, por la obra Redención, ha ganado el accésit de esta modalidad para participante empadrado en el distrito.

El Benito Pérez Galdós de poesía en la modalidad nacional ha sido para Jorge de Arco, por la obra ‘Lentos pasos del alba’, que ha destacado por “la belleza de sus imágenes y metáforas, el perfecto ritmo y la cadencia de sus versos”, como ha indicado el jurado.  El accésit de poesía en la modalidad de empadronado en Arganzuela ha galardonado a Maud Christiane Hamelin Lambert, por la obra Esencia, por “su creatividad, frescura y la juventud de sus palabras, en un poema que deja adivinar todo un mundo de posibilidades para esta autora”.