Fallado el CONCURSO DE GUIONES PARA ELABORAR CORTOS con el objetivo de PROMOCIONAR MALLORCA. Premiados Sandra Seeling Lipski, Toni Bestard, Marcos Cabotá, Pedro Victory y Jaume Carrió

ULTIMAHORA.ES / Ya se conocen los ganadores del concurso convocado por la Fundació Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission en febrero para la elaboración de cortometrajes con el objetivo de promocionar Mallorca. De las 50 propuestas que fueron presentadas por sus autores en el Aljub de Es Baluard a principios de abril, finalmente las seleccionadas han sido las de los cineastas Sandra Seeling Lipski, Toni Bestard, Marcos Cabotá, Pedro Victory y Jaume Carrió.

Tras notificarse en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), en las próximas tres semanas los ganadores deberán aportar el guion del cortometraje con el presupuesto final, del cual podrán contar con un máximo de 14.500 euros. Los solicitantes seleccionados deberán, a su vez, firmar un contrato de producción con el importe total presentado destinado al desarrollo de la idea que hayan aportado para, de este modo, arrancar la realización del rodaje y la postproducción de los cortometrajes.

El objetivo final de los cortometrajes, que tendrán que tener una duración de entre 5 y 15 minutos y ser rodados en la Isla, es el de ser usados para la promoción de la Isla y buscar así su reactivación turística a través de su difusión en el circuito de distribución cinematográfico.