Fallado el CERTAMEN LITERARIO ‘HELLÍN 2 PATRIMONIOS’. Premiados Leonardo Aragón Marín y Juan Carlos Pereletegui Jornet

LATRIBUNADEALBACETE.ES / Los ediles de Cultura, Fabiola Jiménez, y Patrimonio, Juan Antonio Andújar, dieron cuenta del fallo del I Concurso Literario Hellín 2 Patrimonios, al que se han presentado unos 200 trabajos «de todo el mundo», en las modalidades de Poesía y Relato.  El premio al mejor poema recayó en el trabajo Tiempo de ababaol, escrito por Leonardo Aragón Marín, vecino de Madrid; mientras que el mejor relato, a juicio del jurado, ha sido Ocre Rojo, del alicantino Juan Carlos Pereletegui Jornet.

Ambos obtienen un premio en metálico de 600 euros. Explicó Andújar que se han recibido 120 poemas desde países de todo el mundo, y más de 70 relatos, además de trabajos escritos por menores de edad, con un primer premio para cada categoría de 100 euros en material escolar, siendo los ganadores Belén Andújar López de 12 años de edad, en Poesía, y Julia Alía Castillejos de 17 años, en Relatos.

El premio al mejor poema de un autor local ha recaído en el trabajo Puntos Cardinales, escrito por Carlos Hernández Millán, mientras que el mejor relato ha sido Nómadas de la piedra, escrito por Antonio del Carmen López Martí. El certamen se convocó el pasado año con el fin de «visibilizar nuestro patrimonio artístico, cultural y medioambiental y dado el éxito obtenido en esta primera edición, tendrá continuidad en los próximos años, aunque con alguna novedad con el fin de potenciar la participación de los alumnos de los centros educativos locales y la incorporación de la Red de Bibliotecas de Hellín, que se nos antoja fundamental».