Falladas las JUSTAS POÉTICAS DE LAGUNA DE DUERO 2024 a favor de la colombiana Karen Parra y del cubano Idiel Alberto García

LAGUNADEDUERO.ORG / La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha dado a conocer el nombre de los ganadores de las Justas Poéticas 2024, que incluyen su LIII Premio de Poesía y su XLIV Certamen de Cuento Corto. Estos premios literarios gozan de un gran prestigio en el mundo de las letras y son de los que más antigüedad y tradición tienen por su amplio número de ediciones. Escritores de todo el mundo se presentan al mismo cada año desde lugares tan remotos como diferentes países de América Latina, además de desde ubicaciones variadas de nuestro propio país. En esta edición de 2024 al certamen de cuento corto se han presentado un total de 1429 escritos y al de poesía 995 trabajos.

El jurado, presidido por Lucía Castro, concejala de Cultura, y formado ,en el caso de Cuento Corto por Mª José Grijalba, Jorge Alonso, Rafael Marín, Antonio Álamo y Gloria Rivas, y en el Premio de Poesía integrado por Luis Marigómez, Esperanza Ortega, Atilano Sevillano, Angélica Tanarro y Fernando del Val, ha fallado los premios, que se entregarán en un acto abierto al público el próximo sábado 20 de abril a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

XLIV Certamen de Cuento Corto

El cuento corto ganador, dotado con un premio de 2.000 euros más placa conmemorativa, es para el trabajo titulado “La Espera”, de la colombiana Karen Parra.

Dentro de esta modalidad, en la categoría de Premio Local, el nombre de la obra ganadora corresponde a “Sin opción”, de Oswaldo Reques. En este caso está dotado de un premio de 300 euros y placa conmemorativa.

LIII Premio de Poesía

“Erase otra vez en Gaza” es el título del trabajo ganador en esta categoría, escrito por Idiel Alberto García, residente en Cuba. El importe de este premio son 2.000 euros más placa.

El Premio Local en esta modalidad es para David Fraile y su trabajo titulado “A mi sombra”. La dotación económica del mismo es de 300 euros más placa conmemorativa.

Además, este año por primera vez, por decisión del jurado, va a entregarse una mención especial en esta categoría a Manuel Merino, tras toda una vida escribiendo poesía. A día de hoy, con 96 años, sigue haciéndolo con mucha dedicación y en este 2024 ha presentado un trabajo al certamen, el cual ha ganado en varias ocasiones.