Fallada la XXVII edición del PREMIO MARIANO DEL MAZO DE PERIODISMO

ONDACERO.ES / La XXVII edición del Premio “Mariano del Mazo” ya cuenta con los autores y trabajos premiados en sus cuatro modalidades: prensa escrita, fotografía, televisión y radio. El jurado acordó conceder el máximo galardón de esta XXVII edición, el Mariano del Mazo, y dotado con 2.000 euros al trabajo presentado por Nacho Blanco, Jorge de Vena y Raúl Illana, emitido en La 8 Televisión Palencia titulado “Café made in Palencia el 20 de octubre de 2022.

Los accésits, para las distintas modalidades, y dotados con 1000 euros cada uno, fueron los que siguen:

· En Prensa Escrita, el accésit es para Alberto Moreno, por el trabajo, “Penalti contra el cáncer” publicado en Diario Palentino el 22 de marzo de 2022.

· En Fotografía el trabajo presentado en esta modalidad por Óscar Navarro, titulado “Astudillo disfruta ya sin ataduras” publicada en Diario Palentino el 15 de septiembre de 2022 es el accésit de esta edición.

· En Televisión este año se otorga al trabajo de Sergio García Susaeta y Francisco Javier Mato, titulado “Las flores de las Tuerces”, emitido en Castilla y León Televisión el 4 de julio de 2022.

· En Radio, el trabajo presentado por Ana Herrero fue merecedor del galardón en esta categoría titulado “Tren Paredes Ucrania” emitido en la emisora Onda Cero Palencia el 19 de septiembre de 2022.