Fallada la XLVII edición de las JUSTAS LITERARIAS DE ENGUERA. Premiados Paula Pastor García, Pablo Araujo Dolado, Raquel Sánchez López y Joaquín Aparicio Ballester

LEVANTE-EMV.COM / Enguera hizo público el pasado viernes el veredicto de las Justas Literarias y de los Premios San Gil de Relatos, dos veteranas convocatorias de la localidad que con estas de este año alcanzan sus ediciones número 49 y 47 respectivamente. Desde el consistorio han agradecido «la extensa participación que hemos tenido este año, llegando a los 74 participantes en la modalidad de narrativa», según han destacado en las redes sociales.

En la categoría A de San Gil de relatos ganó ‘Obligado a odiar’, de Paula Pastor García, mientras que en la categoría B resultó vencedor ‘Es el pan’, de Pablo Araujo Dolado. En cuanto a las justas, el premio Miguel Hernández de Poesía fue para ‘¿Quién soy?’, de Raquel Sánchez López, y el premio Manuel Ciges Aparicio de Narrativa se lo llevó ‘Los sudores de la muerte’, de Joaquín Aparicio Ballester.

El jurado estaba presidido por Matías Almela Piqueras, concejal de Cultura de Enguera, y compuesto por Arantxa Ciges Arnau, Miguel Beneyto Mora, Gonzalo Almela Tortosa y Ana Pareja Marín, actuando como secretaria Nieves Balaguer Barberán.