Fallada la VIIIª EDICIÓN  DEL CERTAMEN LITERARIO “ CONSTANCIO ZAMORA MORENO ”, cuyos primeros premios han recaído en Manuel Laespada y Tomás Vernengo

Los premios del VIIIº Certamen Literario “ Constancio Zamora Moreno ” fueron entregados el día  30 de noviembre de 2023  por el  Sr. Diego Fernández Pérez (Presidente de Fundación Espejo),  y otras  personalidades entre las cuales figuran:

– Sr. Constancio Zamora Moreno ( Historiador y escritor).

– Sr. José Luis Atienza Ferrero ( Periodista y escritor ).

– Sr. Ismael Pérez de Pedro ( Poeta ).

– Sr. José Luis Bravo Ayuso ( Secretario de Fundación Espejo y Director Comercial de el DELTANOTICIAS ), junto a un grupo  de poetas y amantes de la Poesía.

RESULTADO DE LA VIII ª EDICIÓN  DEL CERTAMEN LITERARIO “ CONSTANCIO ZAMORA MORENO ”:

Tema poesía :

Primer premio : 300 € , para la obra “  Tras el cristal ”.

Autor  : Manuel Laespada Vizcaíno.  Localidad : Albacete.

El poema Tras el cristal , del albaceteño Manuel La Espada Vizcaíno, ha sido el ganador del premio de poesía Constancio Zamora de este año. Poesía de rima y verso libre en la que destaca la limpia complejidad de sus versos. Desde el viaje a la memoria de una estación de tren varada en el recuerdo, del frío antiguo, casi opaco, de mozos de reemplazo y petates en el suelo, construye con noventa y tres versos una metáfora de la vida tan bella como triste,  que resuena en la memoria una vez leída.

Tema relato  :

Primer premio : 300 € , para la obra “ Hr-x30 ”.

Autor  : en  Lezica. Localidad : Potsdam  ( Alemania )

Ya lo sé. Ya lo descubrí al muy hijo de puta. Así comienza el relato del premio 2023 Constancio Zamora: Hr-x30, del autor argentino Tomás Vernengo Lezica, afincado en Alemania. Párrafo a párrafo, con habilidad narrativa, va sembrando la escritura y la lectura del relato de migas de pan para llevarnos en volandas por la senda de un celoso suspense, hasta un final tan trágico como surrealista, brutal y a la vez inesperado.

José Luis Atienza Ferrero

(Portavoz del Jurado)

La gala de entrega de premios se realizó en el Ateneu d’Entitats Pablo Picasso, de Viladecans.