Fallada la segunda edición de RESPIRART. Premiadas las obras de Álvaro Romero, Paula Rello y Edu Valls

En la imagen ‘15 Minutos’, de la alumna de La Universidad Complutense de Madrid Paula Rello, que ha ganado el primer accésit

Impulsado por laboratorios Sanofi y la Federación Española de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, RespirART pretende también sensibilizar a la sociedad de la realidad del asma y la poliposis nasal mediante el talento y la implicación de estudiantes de Bellas Artes de diversas universidades españolas.

Este jueves, coincidiendo con la inauguración de una selección de una veintena de las 45 obras presentadas al certamen, se hizo entrega de los premios a los autores de los tres cuadros ganadores. ‘Narrativas alrededor del asma’, de Álvaro Romero, estudiante de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, recibió el primer premio; en tanto ‘15 minutos’, que la alumna de la Universidad Complutense de Madrid Paula Rello presentó en la categoría de asma, obtuvo el primer accésit. Por último, Edu Valls, de la Universidad del País Vasco, se llevó el segundo accésit por ‘Rinoscopia’.

Jordi Oliveras, responsable de Asuntos Públicos de Respiratorio de Sanofi España, celebró la gran calidad de las tres obras ganadoras, sobre todo a la hora de mostrar el impacto que las dos enfermedades respiratorias pueden tener en la calidad de vida de los pacientes, desde distintos ámbitos.