Fallado el I CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS ‘ESTAMPAS MANCHEGAS’, convocado por la Casa de Castilla La Mancha en Madrid

LANZADIGITAL.COM / El Jurado de esta primera convocatoria de artes plásticas ‘Estampas Manchegas’, organizada por la Casa de Castilla La Mancha en Madrid y a la que se presentaron 44 obras, se reunió el lunes 24 de mayo y estuvo integrado por Carmen Bonilla Carrasco, artista pintora representante de la AEPE; José Luis López Romeral, artista pintor y escultor; y José Fernando Sanchez Ruiz, presidente de la Casa de Castilla la Mancha en Madrid y miembro de AECA Asociación Española de Críticos de Arte.

José María Díaz Martínez logró con ‘Día gris en Ruidera’ el Premio Casa de Castilla La Mancha del I ‘Estampas Manchegas’, dotado con exposición individual y presentación documental a los medios y mercado del arte.

Los premios otorgados por los patrocinadores fueron los siguientes: Museo Austion Tirado a ‘Hay momentos en que es bueno echar la vista atrás y repasar el camino recorrido’, de Raúl Ramírez; Inmobiliaria Astorga a ‘Casa Solariega’, de Diego Muñoz García; Bodega Campos de Dulcinea a ‘Molinos de Campo de Criptana’, de Tomás Méndez Panedas; Seguridad Ciusegur a ‘Los locos son ellos’, de Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez; Inmobiliaria Doctor House a ‘Las Casas Colgantes-Cuenca’, de Goyi Martínez Valbuena; y Grupo Emopa a ‘Por el Albaicín’, de Sol Ballesteros Rubio.

Así mismo, el galardón de Pentagonal Estudio Arquitectura fue para ‘Casas castellanas’ de Aleksandra Stepien Strzelec; Seguridad Ges para ‘Casas colgantes de Cuenca’, de María Antonia Chorro Revuelta; Socio A.M.S. para ‘Día gris en Ruidera’, de José María Díaz Martínez; Exclusivas Arráez Bravo para ‘Tierra de sol y rastrojo, de cabaña lanar, de queso y lechal, La Mancha’, de Fernando Peña Corchado y el premio de Riegos TDJ se concedió a ‘Gigante en la noche’, de Salvador Samper Cortes.

La exposición podrá visitarse del viernes 28 de mayo al domingo 20 de junio en los salones de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, situada en la calle Paz nº 4, 1