“Estratos” diseñado por Iván Gimeno Romero, LOGOTIPO elegido para identificar el proyecto GEOPARQUE: VOLCANES DE CALATRAVA. CIUDAD REAL

LANZADIGITAL.COM / El trabajo titulado “Estratos”, ideado y realizado por Iván Gimeno Romero y su equipo, ha ganado el concurso del logotipo para el proyecto “Geoparque: Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”, una imagen que a partir de ahora se publicitará en las acciones de comunicación, difusión y eventos que estén relacionados con la creación y desarrollo del proyecto.

El fallo del jurado, que estuvo presidido por el vicepresidente responsable del área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, se ha dado a conocer después de que los representantes de la Corporación y diferentes expertos realizaran la correspondiente elección.

La Comisión entiende que el logotipo seleccionado representa a la perfección los distintos estratos del terreno de un volcán. El uso cromático combina el color marrón en referencia a la acumulación de materiales volcánicos, el verde refleja la vegetación y la zona azul alude al agua que suele llenar los mares.