‘No hay quinta mala’, de Esteban Torres Sagra, obra ganadora del II CONCURSO DE MICRORRELATOS POR LA IGUALDAD DE MANZANARES

LANZADIGITAL.COM / Más de trescientas personas de toda España han participado en el II Concurso Nacional de Microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’, convocado por el Ayuntamiento de Manzanares, cuyo primer premio ha recaído en el relato titulado ‘No hay quinta mala’, de Esteban Torres Sagra

Los actos organizados por el Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comienzan este miércoles con una visita turística con perspectiva de género y con la presentación de la asociación ‘Feministas de pueblo’. También se ha hecho público el fallo dl II Concurso Nacional de Microrrelatos ‘100 palabras para la igualdad’.

El relato titulado No hay quinta mala, de Esteban Torres Sagra, de Úbeda (Jaén), ha sido el ganador del primer premio del II Concurso Nacional de Micorrelatos ‘100 palabras para la igualdad’, dotado con 200 euros. El accésit nacional, de 150 euros, corresponde a La mujer invisible, del madrileño Ernesto Ortega Garrido. Con la misma cuantía, el accésit local lo gana Ángel Montoya Sánchez de Pablo por el microrrelato titulado Nocturnidad. A esta edición se presentaron 333 participantes de toda España, 23 de ellos locales.

Los premios se entregan este jueves a las 18 horas en ‘La bota de oro’ antes del café-tertulia sobre las mujeres y la cultura en el que participarán María José Maeso, Teresa Bellón, Alba Migallón y Rocío Ballesteros, representantes de los ámbitos literario, cinematográfico, artístico y teatral, respectivamente. Para asistir, se pueden recoger invitaciones con una consumición en el Centro de la Mujer o en el lugar del acto hasta completar aforo.