Este domingo 28 de abril se celebra IX Edición de PINTA MALASAÑA

La IX edición del mayor festival de arte urbano vuelve el 28 de abril a llenar de color las calles de Malasaña. Más de cien artistas de nacionales e internacionales intervendrán espacios cedidos por comerciantes, asociaciones y vecinos. Talleres, concursos y actividades para toda la familia forman de una programación en la que la participación del público es esencial.

Una jornada llena imaginación, técnica y colorido en la que se intervendrán en directo puertas, cristaleras o cierres de multitud de comercios del barrio a través de un sinfín de estilos y géneros. Doce horas de arte en vivo en las que el público podrá disfrutar viendo cómo los cien artistas seleccionados dan forma a sus obras mientras pasea por un barrio lleno de vida.

En esta novena edición se han presentado casi 400 propuestas de artistas de las que se han seleccionado cien. En esta edición se atraviesan fronteras con artistas procedentes de todo el mundo: Ucrania (Khvylya), ⁠Rusia (Nemudrov), ⁠Italia (Mat Cenere, DUBBIO, KEZ), ⁠Colombia (Yedos, Creto, Its Mancho, Sebzs), ⁠Argentina (Mowcka, Popi Leguizamon, Almirón, Pigmento murales), ⁠Mexico (Alina Kiliwa, Emmanuel Carvajal), ⁠Portugal (Casaleiro), ⁠Francia (Colectivo 101, IAMPIÔ, Takir), Chile (RommyGon, Cat), ⁠Costa Rica (Marielasandía), ⁠USA (Holyoke Studio) y Nueva Zelanda (Anna Borrie).