‘Esquirlas’ de Natalia Garayalde, gana el premio a la mejor película de la MUESTRA DE CINE DE LANZAROTE 2021

COOLTURALANZAROTE.COM / Hasta tres veces ha tenido que deliberar y votar el jurado de la Muestra este año para otorgar definitivamente el premio a la mejor película a ‘Esquirlas’, de Natalia Garayalde. Un premio que también le ha otorgado el jurado joven de la Muestra de Cine de Lanzarote. A partir de propias vivencias, que la directora argentina rodó en su infancia, la película analiza el trágico impacto que pueden tener los procesos macro políticos, como la corrupción en el gobierno de Menem, en la vida cotidiana de la gente.

Mención especial ha obtenido ‘A Night of Knowing Nothing’, de Payal Kapadia, donde la directora india hace una crítica al sistema de castas en su país, a partir de una historia de amor y todas las implicaciones sociales y políticas que arrastra.

En la sección de cortometrajes, ‘Cruce de caminos: cineastas canarios’, el título ganador ha sido ‘Heurtebise’ de Elisa Torres y Octavio Guerra. En Heuterbise, en la casa de Alice en Francia, el viento sopla con fuerza. Este año será su último verano y el primero de su biznieto Darío. Una vida que llega a su fin mientras otra nueva comienza. Una casa, tres mujeres, un bebé y el mar.