«Escapar Del Lienzo», de Victoria Aranda Berrocal, primer premio del XXIII CERTAMEN DE POESÍA VICTORIA KENT

AXARQUIAPLUS.ES / El poema «Escapar Del Lienzo», de Victoria Aranda Berrocal, primer premio del XXIII Certamen de Poesía Victoria Kent de Rincón de la Victoria. Se han recibido poemas desde distintos lugares, tanto del territorio nacional, como de fuera de España. El viernes 14 de junio tuvo lugar la entrega de premios del XXIII Certamen de Poesía Victoria Kent de Rincón de la Victoria.

Estuvieron presentes en el acto vecinos de todos los núcleos del municipio, así como de las urbanizaciones y los diseminados, representantes del tejido asociativo, además de socialistas de distintos puntos de la provincia de Málaga, como el secretario de organización de la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga y actual Diputado en la Diputación de Málaga , Pepe Bernal  junto con la secretaria de Igualdad de la ejecutiva provincial, Rosa del Mar Rodríguez.

En esta edición se han presentado 242 poemas, de los que el 42% han sido de hombres, y el 58% de mujeres. De ellos, el 80% han sido enviados desde el territorio nacional, mientras que el 20% han llegado desde fuera de España, por lo que se sigue cumpliendo con creces el objetivo de hacerlo extensivo a todo el mundo y de contribuir desde distintos lugares del mundo a unir cultura e igualdad.Los poemas premiados han sido los siguientes:

Primer Accésit al poema:
«El No De Las Niñas«, de Esteban Torres Sagra.

Segundo Accésit al poema:
«Simplemente Ella«, de Claudia Ballester Grifo.

Primer Premio , y poema ganador del XXIII Certamen de Poesía Victoria Kent:
«Escapar Del Lienzo«, de Victoria Aranda Berrocal.

El premio honorífico este año ha sido otorgado a Beatriz Rubiño Yáñez, por su gran colaboración con el Certamen de Poesía Victoria Kent y su dedicación en el fomento de la pedagogía del feminismo y la justicia social.