‘Es gegant des Vedrà’ premio Astarté al Mejor Largometraje del Público en el VII FESTIVAL DE CINE DE IBIZA

DIARIODEIBIZA.ES / La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, llega a su fin con una gala de clausura que aúna gastronomía y cine y que ha tenido lugar en Monkey Ibiza, ubicado en la Bahía de Sant Antoni de Portmany. Durante el evento, que ha contado con la actriz Bárbara Hermosilla como presentadora, se ha dado a conocer el premio Astarté a la Mejor Película Largometraje del Público, que ha recaído en ‘Es gegant des Vedrà’, dirigida por Héctor Escandell. La actriz María Hervás ha sido la encargada de hacer entrega de esta estatuilla al director de la película, quien ha recogido el premio junto a Pablo Alcántara, productor del filme. 

Durante la velada, los invitados han podido disfrutar de la proyección de ‘Tapas’ junto a su director, José Corbacho, quien ha sido galardonado con un premio especial del Blog del Cine Español, entregado por Juan Francisco Pérez Polo, creador y director de esta web especializada en cine. Izaskun Urquijo, directora de arte de ’20.000 especies de abejas’ y nominada a los Goya, también ha estado presente en el encuentro junto a la actriz Ana Vide y la doctora Moshgan Mahrami, CEO de Moss Clinic, así como representantes de las instituciones locales como Eva Prats, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, municipio anfitrión, y Marisol Ferrer, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.

‘Tapas’, dirigida por José Corbacho y Juan Cruz, se desarrolla en un barrio típico de una ciudad española y se centra en las vidas entrelazadas de varios personajes. A través de una serie de historias cortas y aparentemente simples, la película explora temas de amor, amistad, soledad y la búsqueda de felicidad.

“Tapas no sólo es una película divertida y emotiva a la vez, también nos enseña que nuestro vecino o la dueña de un bar pueden hacernos reír, llorar… sentir, al fin y al cabo”, ha destacado Helher Escribano, directora de Ibicine, durante la gala.