Ernesto Tubía Landeras y Juncal Baeza Monedero premiados en el IX CONCURSO DE RELATOS MARÍA MOLINER de Utebo

UTEBO.ES / El Ayuntamiento de Utebo ha fallado sus premios de relatos y fotografía. Una vez leídos y valorados los 72 relatos que se han presentado en plazo al IX Concurso de relatos breves “María Moliner” y comprobado el cumplimiento de los requisitos contenidos en las bases, los miembros del jurado de esta edición han acordado conceder los siguientes premios:

Primer premio. Al relato “El susurro”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como Ernesto Tubía Landeras, domiciliado en Logroño. Destaca en este relato bien construido, la historia ambientada en una biblioteca con un planteamiento perfecto que mantiene el interés hasta un perfecto final.

Segundo premio. Al relato “El nido”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autora como Juncal Baeza Monedero, domiciliada en Madrid. En este relato breve destaca la personalidad de su protagonista, que te mantiene expectante para conocer su realidad.

Premio local. No se han presentado relatos en esta categoría por lo que el premio se declara desierto.

El Jurado desea destacar la participación y la variedad de temáticas, estilos y enfoques de los trabajos recibidos, haciendo una mención especial del siguiente relato:  “Destino incierto”, procediendo a abrir el correspondiente sobre que identifica a su autor como Manuel Izquierdo Ruiz, domiciliado en Cullar Vega (Granada), en el que destaca la mirada original sobre un clásico.