Erick Miraval, primer premio en el XLII CONCURSO NACIONAL DE PINTURA CASIMIRO SAINZ

VIVECAMPOO.ES / REINOSA La obra ‘Una grieta en lo cotidiano’ de Erick Miraval ha sido elegida por el jurado del Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz como ganadora de su 42 edición.

El pintor de origen peruano y afincado en Madrid, ha logrado el primer premio del certamen convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, que cuenta con una dotación económica de 3.500 euros, con una propuesta que se enmarca dentro de la ‘nueva etapa’ emprendida por este autor y que se define por la búsqueda de ‘argumentos extraviados en los archivos personales de imágenes olvidadas. Escenas’, dice, ‘donde el desequilibrio está presente y construye el discurso desde un activo de memoria residual’.

Las Menciones de Honor del Concurso fueron en 2019 para Hanoos Hanoos por ‘El tercer sueño nº67’ y para María Peña Coto por ‘¡Ya!’

Estos dos cuadros, junto con el ganador y una selección de los 182 presentados a concurso, formarán parte de una exposición que se inaugurará en La Casona este viernes a las 20.00 horas.

Más información en  https://www.deconcursos.com//bases/casimirosainz19catalogo.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *