Entregados los premios del XXIX CERTAMEN DE TEATRO VILLA DE JARANDILLA. Primer premio para la compañía Teatro en Construcción, procendente del municipio alicantino de Elche, por ‘Huanita’

HOY.ES / El pasado sábado tuvo lugar en el polideportivo municipal ‘Antonio Soria’ la clausura y entrega de premios del XXIX Certamen de Teatro ‘Villa de Jarandilla’. Comenzó con la actuación de la compañía de Badajoz Suripanta Teatro, que puso en escena la obra ‘Los pelópidas’, representada en el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Al finalizar, se procedió a la entrega de premios, a los que optaban las cinco obras elegidas entre las 82 presentadas al certamen.

El primer premio a la mejor representación teatral y montaje fue para la compañía Teatro en Construcción, procendente del municipio alicantino de Elche, por ‘Huanita’. Este grupo fue el claro vencedor, ya que también obtuvo el premio especial del público, el de mejor vestuario y los de mejor actor (Vera Corsario) y actriz (Laura L. Orts). El segundo premio lo consiguió el grupo Teatro El Lugá, de Almáchar (Málaga), por la obra ‘Un espíritu burlón’, que también obtuvo el premio a la mejor ambientación y decorado. El tercer premio recayó en el grupo zamorano Fénix Teatro, por la obra ‘Mamaaaá’.