Entregados los premios del V CERTAMEN DE CINE CORTO DE TRES CANTOS
PRESSNORTE.COM / Tres Cantos ha celebrado la gala del V Certamen de Cine Corto en el Teatro Municipal del Centro Cultural Adolfo Suárez, un evento que registró lleno absoluto y reunió a profesionales y público del sector audiovisual. El certamen de cine corto de Tres Cantos forma parte de la programación ‘Tres Cantos de Cine’, activa durante todo el mes de abril.
La cita contó con la presencia del alcalde, Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal y la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo, que presidió el jurado encargado de otorgar los galardones.
Más de 430 cortometrajes y 11.000 euros en premios
La edición ha contado con la participación de más de 430 cortometrajes, de los que han salido los trabajos premiados en distintas categorías. En total, el certamen ha repartido más de 11.000 euros.
El cortometraje Una vocal fue uno de los principales protagonistas de la noche, al recibir reconocimientos a Mejor Fotografía, Mejor Dirección Masculina para Polo Menárguez, el Premio Movistar Plus al Mejor Cortometraje y el Premio de la Comunidad de Madrid.
Palmarés con presencia de producciones destacadas
En la categoría de Mejor Cortometraje, el galardón principal fue para Mimo. Otros premios relevantes fueron:
Mejor Cortometraje de Producción Local: La resolución de Urd
Mejor Cortometraje de Animación: Anaglifo
Mejor Banda Sonora: Jesús Calderón por Montecarlo 67
Mejor Documental: Relato del niño que estuvo allí



