Entrega de premios FOTO CASAR Y HELÉNIDES DE SALAMINA 2024, a Emanuel Briñez (fotografía), Juan Lorenzo Collado (literario)…

CASARDECACERES.HOY.ES / Los certámenes Foto Casar y Helénides de Salamina suman ya más de tres décadas y son los más longevos de la localidad. Junto a ellos caminan otros, más recientes, como el de Maratón de fotos y vídeo Ignacio Beltrán y el concurso de haikus.

Al Certamen Foto Casar concurrieron 337 participantes de distintos países. El primer premio, dotado con 600 euros, ha sido para el colombiano Emanuel Briñez, que ha participado de forma virtual en el encuentro; mientras que el segundo premio ha recaído en la madrileña María del Pilar Moreno del Cura, quien ha obtenido 300 euros.

Para la XXXII edición del Certamen Literario Helénides de Salamina se han recibido más de 200 relatos. Se realizó una selección inicial de 165 obras. Un jurado del mundo de las letras se ha encargado de leer con detenimiento y puntuar cada obra presentada a este certamen. Un albaceteño, Juan Lorenzo Collado, ha logrado con su obra ‘Precinto’ llevarse el primer premio, dotado con 1.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN EN https://casardecaceres.hoy.es/