Entrega de premios del XXII CERTAMEN DE RELATOS ‘ESCRITS A LA TARDOR’ VILA DE L’ELIANA a José Agustín Blanco, Álvaro Muñoz y Martina Calzadilla

LEVANTE-EMV.COM / Los premios de la XXII edición del Certamen de Relatos «Escrits a la Tardor» Vila de l’Eliana se entregaron el pasado viernes, 15 de diciembre. Se trata del concurso literario en narrativa corta en castellano y en valenciano que tiene como objetivo fomentar, despertar y estimular la creación artística y literaria, e impulsar el hábito de la lectura, y el uso social de la lengua propia.

El jurado ha seleccionado, entre cerca de una veintena de relatos presentados, el título ‘Al fin es primavera’ de José Agustín Blanco, en la categoría Primera de Castellano dotado con 1.000 euros.

En la Primera de Valenciano ‘Gent normal’, escrito por Álvaro Muñoz, ha sido el relato triunfador con 1.200 euros. Finalmente el premio en la categoría de Juvenil en castellano dotado con 200 euros ha sido para Martina Calzadilla con su título ‘El lugar que necesito’.

Como en ediciones anteriores el consistorio ha editado 250 ejemplares para la conmemoración del certamen, que arrancó con la representación a cargo de Teatreliana de la versión dramatizada de la obra que resultó ganadora de la edición anterior en la categoría de valenciano: ‘Amsterdam’, escrita por Carme Cardona.