Entrega de premios del XXI CONCURSO DE LITERATURA BREVE VILLA DE MISLATA a Rafael Fernández Pintado, Maria de los Desamparados Grafiá, Ana Iria Fariña y José Ángel García

MISLATA.ES / El XXI concurso de Literatura Breve ‘Vila de Mislata 2023’ ha dado a conocer a sus ganadores y ganadoras. En esta ocasión, la entrega de estos prestigiosos premios se llevó a cabo en el Centro Cultural Carmen Alborch. Año tras año, el concurso ha ido aumentando en participación y calidad de los trabajos presentados. Durante el acto de entrega de premios, el jurado fue nombrando a los premiados del concurso literario que premia estas obras breves, tanto en poesía como en narrativa, en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Los premios en la modalidad de narrativa, en castellano y valenciano respectivamente, fueron para Rafael Fernández Pintado Múñoz Rojas, por su relato Racimos para estas tumbas, y para Maria de los Desamparados Grafiá Hernández, por su obra El somriure de Tadeu Jones. En la modalidad de poesía en castellano, el galardón ha recaído en el poemario Formas de quedarse en el borde, de Ana Iria Fariña Gutiérrez, mientras que la modalidad en valenciano ha sido para Jose Ángel García Caballero, por su obra Amparo. Un teixit.

A la cita acudió la concejala de Juventud, Nerea Gimeno Luque, que fue la encargada de entregar el último premio en conocerse y que fue el que se otorga al autor o autora de Mislata, el Premio Local, y que en esta edición fue para el trabajo titulado Lola y el volcán, de Rafael Sergio Porcar Guerrero

Tras la entrega de galardones, el público pudo disfrutar del espectáculo “Las hijas del sastre”, una pieza teatral de Cristina López Amorós.

La convocatoria para la participación de la próxima edición de los premios de Literatura Breve ya está abierta hasta el próximo 17 de abril.  Mientras tanto, los trabajos premiados en esta última edición han sido ya publicados como plaquettes dentro de la colección “Literatura Breve” del Ayuntamiento de Mislata.