Entrega de premios del XV CERTAMEN DE CORTOS CINEMATOGRÁFICOS TRIMINUTO UJA 2023. Primer premio para Rosana Zaera Clausell, por ‘El Santuario’

AULAMAGNA.COM / El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de los premios correspondientes al XV Certamen Internacional de Cortos cinematográficos TRIMINUTO UJA 2023. El acto ha estado presidido por la Vicerrectora de Cultura, Marta Torres, que ha dado la enhorabuena a los premiados y agradecido tanto al jurado como al Servicio de Actividades Culturales el trabajo realizado.

El primer premio, dotado con 1.000 euros y trofeo, ha sido para Rosana Zaera Clausell, por ‘El Santuario’. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Maca Mochón y Sol Madrigal, por ‘Mensajes al viento’. En tercer lugar, el premio especial a estudiantes de la UJA, dotado también con 500 euros, ha sido para Alberto García Mesa, María Escoz Vilches, Jone Aizpurua Olaizola, Carmen Aguilar Ramírez, María Cintia Zafra Rodríguez y Pedro José Muñoz Muñoz, de la Asociación de Discapacidad Intelectual AFAMP Bailén, por ‘MAES Profesorado en la UJA’, del que hizo entrega el Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Responsabilidad Social. Además, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Técnica Visual a Manuel Fernández Ferro por ‘Los amantes de Avignon’, así como una Mención Especial a la Creatividad a Arturo Martínez Navío por ‘Todo por la pasta’. Tras la entrega de los premios, se han proyectado los cortometrajes premiados, junto a una selección de los presentados al certamen, hasta un total de 8.