Entrega de premios del IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SIN BARRERAS a Jairo Palma, Antonio Pereira…

HUELVAINFORMACION.ES / El pasado mes de febrero la Hermandad del Rocío de Huelva convocaba un concurso fotográfico para elegir la mejor instantánea del camino de la filial rociera onubense. El certamen, titulado ‘El camino rociero de Huelva’, ha contado con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos y la Federación Andaluza de Fotografía.

Se conformó un jurado para este concurso fotográfico compuesto Juan Carlos Rubio, presidente de la Hermandad de Huelva; María José Mira, secretaría; Manuel Jesús Prieto, fotógrafo; Sergio Borrero, fotógrafo; Francis Fernández, diseñador gráfico y Pedro Cintado, comisario de la exposición.

Ellos han sido los encargados de examinar las 64 obras que se han presentado a este certamen en el que se ha elegido como ganador la instantánea de Jairo Palma titulada ‘Caminar’. El jurado ha concedido un segundo premio a la fotografía ‘Chaquetillas blancas por las arenas’ de Antonio Pereira y ha declarado desierto el tercer premio. Por último, se ha concedido un accésit a Cayetano Burgos, por su obra ‘Pétalos de Rocío’. El concurso concurso está dotado con un premio de 300 euros para el ganador y 200 euros para el segundo clasificado.

Del mismo modo se han seleccionado 17 fotografías de los autores José Luis Alillo, Daniel Baraldés, Cayetano Burgos, Paco Gil, Daniel Morales, Jairo Palma, Antonio Pereira, Pedro Ruiz-Constantino y Encarnación Urda, que formarán parte de la exposición fotográfica que tendrá lugar en la Sala El Comercial de la Fundación Cajasol, situada en la calle Jesús Nazareno, número 12, de la capital onubense, desde el próximo lunes 15 de abril hasta el 24 de mayo.

Igualmente, las fotografías ganadoras y seleccionadas se publicarán en la web de ‘Huelva y sus Fotógrafos, así como en las redes sociales de la Hermandad del Rocío y su página web.