Entrega de premios del CONCURSO DE NUEVOS CREADORES DE PINTURA Y ESCULTURA ‘BENIDORM 2019’. José Alejandro Verdejo, premio a la mejor escultura; Adrián Marmolejo, mejor pintura; Andrea Fabier, mejor creadora menor de 18 años; Albert Jiménez, accésit

BENIDORM AL DÍA / Ayer viernes al mediodía se celebró la entrega de premios de la trigésimo primera edición del Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura ‘Benidorm 2019’, organizado por la Concejalía de Juventud. El acto que debería de haberse celebrado el 27 marzo, se tuvo que posponer a causa de la crisis producida por la Covid-19.

En escultura, ha obtenido el galardón José Alejandro Verdejo, por ‘Expulsión vital’; en pintura, Adrián Marmolejo, por ‘Transformaciones de paísajes. Hábitats informales’; y el del mejor artista menor de 18 ha sido para Andrea Fabier, por su creación ‘Society mask’. Por último, “ante la calidad de los trabajos presentados”, Jaime Jesús Pérez ha aclarado que se ha otorgado un accésit especial a Albert Jiménez por su obra ‘Naranjos’. La pintura y la escultura ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio municipal.