Entrega de premios del CONCURSO DE NARRACIONES CORTAS LUIS LANDERO, que convoca el IES Luis de Luna de Alburquerque para alumnos de Secundaria de España e Hispanoamérica

BAYLIO.COM / La casa de la cultura acogió el viernes la gala de los premios de Narraciones Cortas Luis Landero, que en esta ocasión no han podido contar con la presencia del ilustre escritor que le da nombre, aunque sí ha dedicado unas palabras a los presentes a través de un vídeo. El acto se ha celebrado cumpliendo todas las medidas de seguridad, con aforo reducido y la presencia de la directora del IES Castillo de Luna, Luci Pintor;la alcaldesa Marisa Murillo; el Secretario General de Educación, Francisco Javier Amaya y el alcalde de La Codosera,Joaquín Tejero, además de alumnos, miembros del equipo directivo, jurado y representantes de las empresas patrocinadoras del certamen.

La cita ha servido para entregar los premios correspondientes a 2020 y 2021, año en el que como ya te contamos en su día, se ha batido el récord de participación con más de 550 relatos presentados. El accésit infantil del año pasado ha sido para Lucía Heredero por su obra Segunda oportunidad. La ganadora del accésit ha sido Ángela de León con su relato Vida y el ganador del primer premio ha sido Rodrigo Bernal por Un baile para la reina cascanueces.

Si hablamos de la edición de este año, el accésit infantil ha caído para Daniela Caro por Mi abuelo era mago. Miguel Magro ha ganado el accésit con Bakhit y María Sánchez ha obtenido el premio principal gracias a su relato Dong-Guan 1986. El accésit infantil y el general están dotados con 250 euros, placa y publicación mientras que el premio central se dota con 600 euros, placa y publicación.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.baylio.com/