Entrega de los premios de las dos últimas ediciones del CERTAMEN DE RELATOS CORTOS ‘LETRAS DEL SUR’, en San Roque

DIARIOAREA.COM / La Red Municipal de Bibliotecas entregó en la tarde del viernes, los premios de las ediciones 23 y 24 del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, una actividad en la que participa la Delegación de Juventud. Debido al confinamiento de la primavera del año pasado no pudieron entregarse los premios correspondientes a la edición 23 del Certamen Letras del Sur, por lo que se llevó a cabo la de ambas ediciones.

Como es tradición, algunas de las autoras leyeron sus relatos frente al público que acudió al salón de actos del Edificio Diego Salinas. Se ha impreso un libro con los textos ganadores y finalistas de la edición del año pasado, mientras que los vencedores de 2021 se incluirán en el volumen del año próximo junto a los de la futura edición 25 del certamen.

Respecto a los premios del XXIV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, las ganadoras fueron María Ruiz Suárez, del IES José Cadalso, por “Cosmogryal: fluir en el universo”; Lucía Rodríguez Bellido, del IES José Cadalso, por “Don Terror”; y Ainhoa Tenorio Tirado, del CEIP Gloria Fuertes, por “Robustiana, la última tortuga”.

En cuanto a los premios del XXIII Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”, en la modalidad Juvenil correspondió a Silvia Jiménez García, del IES José Cadalso, por su obra “Donde no llegue tu voz”; en categoría Infantil de Quinto y Sexto de Primaria, fue para “La historia de un ladrido”, de Irene Menéndez Díaz, del CEIP Gloria Fuertes; en modalidad Primero y Segundo de Secundaria, la ganadora fue Alia Sofía Ruiz Castillo, del IES José Cadalso, por “¿Quién da más?”; y en la modalidad de Tercero y Cuarto de Secundaria, Ariadna Alicia Ruiz Castillo, también del IES José Cadalso, por “Jade II”.