Entrega de galardones en la III edición de los PREMIS LITERARIS D’ALBORAIA

ALBORAYA.ES / La III Edición de los Premis Literari Alboraia anunció a los ganadores en diversas categorías, destacando la diversidad y calidad de las obras presentadas. El jurado, compuesto por expertos literarios, enfrentó la difícil tarea de seleccionar a los premiados entre un grupo talentoso de participantes.

El premio de narrativa en castellano fue para «El ombligo de Jany Taylor» de José Ignacio Tamayo Pérez. En la categoría narrativa local en castellano «La ladrona de libros» de Miguel Valero Sanz recibió el reconocimiento. «Ángeles y Gárgolas», de Luis San José López fue reconocido en la categoría de poesía en castellano.

Respecto a las obras en lengua valenciana, la obra «Tres-cents cavalls» de María de los Desamparados Grafía Hernández fue premiada en la categoría de narrativa en valenciano. El premio de poesía en valenciano fue para «Trenque Tenebres» de David Vidal Sanmiguel.

El alcalde, Miguel Chavarría, y la concejala de Cultura, Mábel Redondo Durà, felicitaron a los galardonados y galardonadas, y agradecieron a todos los participantes por contribuir a la producción cultural y literaria, que se afianza año tras año con una nueva edición de los Premis Literaris d’Alboraia. Las obras se pueden consultar en la página web municipal.