Entrega de galardones del II CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA LA GESTA DE MAGALLANES Y ELCANO

HELVETIA.ES / El martes se celebró en la Sala Helvetia la entrega de premios del concurso de pintura rápida «La gesta de Magallanes y Elcano», que organizaron Helvetia Seguros y Cope Sevilla para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Varios artistas participaron en el concurso que se desarrolló el pasado 30 de noviembre en distintos puntos de la ciudad hispalense, como los alrededores del Puerto de Sevilla, el paseo del río Guadalquivir o el muelle, que están relacionados con el viaje que realizó Magallanes hace 500 años.

El jurado, compuesto por personas del ámbito educativo y cultural y representantes de las empresas organizadoras del evento, otorgó el primer premio del concurso a Francisco Javier Fernández por la obra «Desde la Plaza de Cuba». Mientras que el segundo y el tercer premio recayeron en Pedro Iglesias y Juan Carlos Porras, respectivamente.

Todas las obras del concurso estarán expuestas los días 18, 19, 20, 23, 26 y 27 de diciembre en la Sala Helvetia, desde las 16:00 a las 20:00 horas.