“Entrañas de olivo” de Rafael García Medina, obra ganadora del VII CERTAMEN DE RELATOS CORTOS “CURSOS DE VERANO UNED”

ALCALALAREAL.ES / El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” de la provincia de Jaén y el Ayuntamiento de Alcalá la Real informan que ya hay fallo del VII Certamen de Relatos Cortos “Cursos de Verano UNED” convocado con motivo de la XXXII edición de los Cursos de Verano 2021 que este año ha tenido el antiguo convento de La Trinidad como sede.

Tras la lectura de los 52 relatos presentados y, tras la correspondiente deliberación y comprobación de los requisitos necesarios, el jurado ha acordado por mayoría declarar ganador del primer premio al relato titulado “Entrañas de olivo” de Rafael García Medina. Asimismo, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, se ha concedido un accésit al relato presentado bajo el nombre “El aceite no tiene quien le escriba” de Fátima Nieto Ocaña.

Los premios se entregarán al inicio del próximo curso académico. El primero cuenta con una dotación económica de 1.000€ y un diploma acreditativo, mientras que el accésit recibirá 400€ y un diploma acreditativo. Además, los relatos premiados y aquellos que estipule el jurado se publicarán en una antología por el Centro Asociado de la UNED.