Enrique Giraldo gana el I CERTAMEN AUTONÓMICO DE RELATOS VICTOR CHAMORRO

NAVALMORALHOY.ES / ‘Extremadura, paraíso de la trashumancia’, de Enrique Giraldo Sánchez, es el trabajo ganador del I Certamen de Relatos Breves ‘Víctor Chamorro’, organizado por la biblioteca de Casas de Belvís, la única que lleva su nombre en la región.

El relato detalla la experiencia de un «jovencísimo pastor en su primera trashumancia en tierras extremeñas, desembocando en un sorprendente y original desenlace», según dice el jurado. Su autor, que se marchó del pueblo hace 52 años, no pudo evitar emocionarse al recoger el galardón y recordar aquellos tiempos.

El segundo premio recayó en Laura González por ‘Un peregrinaje por los tesoros extremeños’ y el tercero en Ángel Luis Sánchez por ‘Agüelo’, mientras que el infantil se lo llevó Eva Cobo por ‘La historia de Jimena’.

Además se hizo una mención especial al Colegio Rural Agrupado ‘Río Tajo’, de Belvís de Monroy y, en especial, a su profesor Joaquín Jesús Moreno, por «haber sabido incentivar a sus alumnos y alumnas a participar en el certamen», recibiendo por ello un diploma y las felicitaciones de los miembros del jurado.