Enrique Fuenteblanca gana el certamen UCOPOÉTICA 2020, convocado por la Universidad de Córdoba para universitarios de Andalucía

UCO.ES / El estudiante de la Universidad de Málaga, Enrique Fuenteblanca (nombre artístico de Enrique Fernández, Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1996) es el ganador del Premio Ucopoética 2020 por lo que participará como poeta invitado en el próximo festival Cosmopoética 2020, que se celebrará a finales de noviembre.

Sus poemas se han impuesto a los del resto de finalistas: Claudia Caño (Universidad de Sevilla), Lucía Ferre (Universidad de Málaga), Laura Rodríguez (Universidad de Sevilla) y Sara Ruiz (Universidad de Cádiz). El acto de entrega de premios, previsto para el próximo día 3 de noviembre, se ha pospuesto debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Respecto al ganador de la presente edición, el fallo del jurado ha destacado  su manera de aunar historia, cultura y cotidianeidad, su valentía en el trasfondo y la claridad, contundencia y sencillez formal.