ENATE concede el premio de la BECA DE ARTE 2020 a Charo Carrera. La obra seleccionada, titulada «Enredada», ha sido realizada con electrografía sobre terciopelo

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN / Charo Carrera se ha convertido en la ganadora de la Beca de Arte Enate 2020, que este año ha cumplido su novena edición, según han informado fuentes de la firma. La artista recibirá 6.000 euros en metálico y el etiquetado de 12 botellas con la obra. Además, esta estará expuesta en la Sala de Arte de la bodega durante el mes de marzo, junto con las otras 32 obras preseleccionadas, de entre el total de las 400 recibidas.

«Enredada» se trata de una obra de técnica mixta en la que, sobre una tela aterciopelada, imprime una forma que tiene algo de anudamiento complejo. Esta «pintura» contemporánea parece cambiar de color cuando el espectador se mueve en torno a ella y produce un singular efecto de, al mismo tiempo, incitar al tacto y mantenerse a distancia para metafóricamente «acariciar con la mirada» la superficie sobre la que está centrado ese elemento reticular que tiene algo de enigmático. En definitiva, se trata de una obra que ha merecido los entusiastas elogios del jurado y el reconocimiento decidido con la concesión del premio.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.vinetur.com/