“Enajenada”, de Pilar Zapata, obra ganadora del XIV PREMIO ‘EL ESPECTÁCULO TEATRAL’ convocado por Ediciones Irreverentes

NOTICIASIRREVERENTES.BLOG / La obra “Enajenada”, de la dramaturga Pilar Zapata, ha resultado ganadora del XIV Premio El Espectáculo Teatral entre 131 textos procedentes de 16 países. Las obras finalistas del premio han sido: “Bob Dylan desnudo frente al espejo de la conciencia” del chileno Antonio Landauro y “Almacenes Europa” de la coruñesa Lola González Roel.

La obra ganadora: “Enajenada” es la historia de una profesora que se encuentra metida en el cuerpo de una compañera a la que odia. Ante todo el mundo insiste en ser ella misma, no la compañera odiada, pero nadie la cree y deberá llevar la vida de esa otra mujer, vivir con su marido y cargar con las consecuencias de su vida ficticia. Es una historia obsesiva sobre nuestra personalidad: ¿Somos quienes creemos ser? ¿Llevamos una vida que no es la nuestra? ¿Nos sentimos suplantadores de una vida que no nos corresponde? ¿Somos en realidad actores interpretando un papel y no nuestra verdadera vida?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *