Emma Mussoll Artigas ganadora del 36º PREMIO DE NOVELA BREVE CIUDAD DE MOLLERUSSA

LACIUTAT.CAT / Emma Mussoll Artigas (Canet de Mar, 1987) es la ganadora del 36º Premio de Novela Breve Ciudad de Mollerussa con ‘La hora del salmón’ en la que habla de las reacciones humanas de una joven y de su entorno al conocer que padece un cáncer de pecho.

La mezcla de ironía, humor y ternura puesta al servicio de una capacidad narrativa para traducir sentimientos a un lenguaje fresco y espontáneo han sido claves para el jurado para elegir esta obra con final abierto, según el presidente del jurado, el escritor Josep Borrell. La autora ha confesado que se trata de un homenaje a una amiga a la que se diagnosticó esta enfermedad y a la que ya querido acompañar poniéndose en su piel.

El accésit, dotado con 1.000 euros, la ganadora es Montserrat Piquer Llorens (Sant Boi de Llobregat) con la novela ‘Flors y ceniza’, un drama poético al estilo de la novela realista de la posguerra que traduce el ambiente social y familiar de después de la Guerra Civil. La autora, que es profesora de Ciencias Sociales, ha participado con relatos cortos en la revista digital Nube y en 2023 ganó el primer premio de Relatos en Femenino en el Centro Cívico Sagrada Familia con el relato.