Emilio Maldomado ganador del XXIX CONCURSO DE PINTURA CEREZO MORENO

VIVIRJAEN.COM / Emilio Maldomado ha conseguido el primer premio de la vigésimo novena edición del Concurso de Pintura Cerezo Moreno que organiza el Ayuntamiento de Villatorres y que está considerado como uno de los mejores de la provincia y de Andalucía. El artista linarense, que ha recibido el galardón de manos del alcalde del municipio, Miguel Manuel García Moreno, ha ganado el certamen con la obra «Soñando despierta».

El concurso, dotado siete mil euros en premios, cuenta en su palmarés con algunos de los mejores pintores contemporáneos y se creó en honor de Francisco Cerezo Moreno, pintor y restaurador natural de Villatorres y parte esencial de la colección de Bellas Artes del Museo de Jaén.

Tanto la obra del pintor linarense como la del resto de participantes se podrá ver en el museo que lleva el nombre del certamen hasta el 17 de noviembre. Tanto el cuadro ganador como el segundo premio quedarán en propiedad del Museo Cerezo Moreno.

Maldomado se enmarca bajo lo que se puede denominar ‘poesía ilustrada’, su obra pictórica se basa en una versión trágico-cómica de la vida y del ser humano. En su trabajo artístico mezcla la poesía con la pintura, acompañando cada uno de sus versos con una imagen y haciendo que sus poemas sean cuadros escritos, llenos de imágenes y símbolos. Es uno de los pintores más respetados y admirados del momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *