Emilio Herrero y Mar Bleda premiados en el XXXIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE SEMANA SANTA LUIS CANICIO

TELEJUMILLA.ES / Tras el parón en 2021 por la pandemia, este año se ha retomado el tradicional concurso de fotografía de Semana Santa Luis Canicio que organiza la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y que en esta ocasión alcanzaba su trigésimo novena edición.

La sala de exposición del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina de Jumilla fue el sitio elegido para dar a conocer el fallo del jurado y ubicar la exposición con todas las obras que se podrá visitar hasta el próximo 1 de mayo.

En esta ocasión se han presentado 40 obras, 36 en la categoría normal y 4 en la categoría de jóvenes autores. El jurado calificador, reunido el pasado 24 de marzo, y formado por los profesionales en fotografía Juan Canicio, Domingo Alonso y Luis Ruiz junto a Inmaculada González y el vocal de actividades culturales de la Junta, José Tomás, estos últimos con voz pero sin voto, realizaron una primera selección de 15 fotografías de las que han resultado premiadas:

Categoría jóvenes autores – Primer premio y único para Mar Bleda Palecia por su fotografía ‘Empatía’, dotado con 120 euros.

Categoría normal – Tercer premio para Plácido Guardiola por su fotografía ‘Ante Umina’, dotado con 120 euros; segundo premio para Antonio Jesús Bleda Mulero por su fotografía ‘Orando en Getsemaní’, dotado con 180 euros y primer premio para Emilio Herrero por su fotografía ‘Mano tendida’ y dotado con 300 euros.