Elisabeth Ramírez, Elena Hernández y Gabriel Afonso premiados en el XX CERTAMEN DE RELATOS HIPERBREVES DE LA OROTAVA

ELDIA.ES / El certamen de relatos hiperbreves Villa de La Orotava, convocado para residentes en las Islas Canarias, y que este año cumplió su vigésima edición, ya tiene ganadores. En esta ocasión se contó con la participación de 168 concursantes.

En la categoría A, en la que participaron 26 jóvenes entre 14 y 19 años, resultó ganadora la obra Guerra de Gabriel Afonso Armas, y Rebeca Reyes Caraballo se hizo con el segundo puesto con el relato titulado XIX lección de vida.

En la categoría B, para personas entre 20 y 35 años, se contó con 48 obras, resultando ganadoras del primer y segundo premio Vivir en otro cuerpo y Esquizofrenia de Elena Judith Hernández Yanes e Iris del Carmen Caña Padilla, respectivamente.

Mientras que en la categoría C, para mayores de 36 años, en la que se presentaron 94 hiperbreves, se alzó con el primer premio la obra Enunciado lingual de Elisabeth Ramírez Santana y Romina Álvarez recibió el segundo con La Verdad. En la categoría A se premia con 200 y 100 euros mientras que en las otras dos modalidades se conceden 300 y 150 euros, respectivamente.