Elisa Ferrer gana el PREMIO TUSQUETS con su primera novela

ELPERIODICO.COM / La escritora valenciana Elisa Ferrer (L’ Alcúdia de Crespins, 1983) ha ganado este martes, por unanimidad del jurado, el 15º Premio Tusquets de novela con la obra ‘Temporada de avispas’, la historia de una joven que se reencuentra con su padre ausente y recapitula una infancia desamparada, en la que la conflictiva relación con su madre y su hermano será también decisiva.

Nuria, la protagonista es una dibujante de una revista satírica que se queda en el paro a causa de la crisis, una llamada anunciando que su padre se encuentra en la UCI, desencadenará el relato marcado por el miedo irracional a las abejas a las que no deja de dibujar una vez tras otra.

El jurado, presidido por Almudena Grandes, e integrado por Antonio Orejudo, Eva Cosculluela, María Tena -ganadora de la convocatoria anterior- y el editor Juan Cerezo ha destacado de la novela, la primera de Ferrer, que está ‘relatada con una voz muy personal, de gran naturalidad y eficaz emoción’. Los autores asegura que Ferrer es todo un descubrimiento literario.

Un total de 716 manuscritos han sido presentados a la convocatoria, cuya ganadora obtendrá una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps, y un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *